El Director General de Protección Civil, basado en el informe emitido por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la Perspectiva Nacional del Clima, Período mayo-agosto 2022, y las evaluaciones del Departamento de Reducción de Riesgos de esta Dirección, emite AVISO por lluvias propias de la transición al invierno.
Estas lluvias, eventualmente, se presentaran de diferentes intensidades a nivel nacional y son propias de la transición al invierno que actualmente se experimenta. El pleno establecimiento de la época lluviosa para la zona norte, el centro y el occidente ocurrirá entre el 15 y el 25 de mayo; mientras que para la zona oriental se prevé entre el 20 y el 31 de mayo.
Estas lluvias podrán provocar inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales, por taludes debilitados de tramos de carretera.
En consecuencia, se recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el monitoreo en las zonas de riesgo urbanas para identificar tuberías obstruidas, que pueden ser intervenidas todavía oportunamente y bajo condiciones de seguridad.
A los medios de comunicación social se les solicita difundir este Aviso de manera amplia y suficiente.
San Salvador, viernes 06 de mayo de 2022
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: aviso