Inicio > Avisos > El DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA NARANJA POR TERREMOTO A NIVEL NACIONAL
El DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA NARANJA POR TERREMOTO A NIVEL NACIONAL
SIMULACRO
San Salvador 8 de mayo de 2014
8:30 a.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; con base al Informe Especial de Geología N° 1 del Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, sobre la ocurrencia de un sismo de 7.6 grados en escala de Richter, 100 km. ubicado al Suroeste de San Miguel, con una profundidad de 39 km. y una intensidad de VII en San Salvador, y de conformidad con el Artículo 22 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emite ALERTA NARANJA en todo el TERRITORIO NACIONAL.
Afectaciones:
Tomando en cuenta las afectaciones del sismo y debido a la intensidad del mismo, se presume consecuencias graves en distintas partes del país, y para posibilitar la movilización de recursos de todas las instituciones del Estado, para atender la emergencia, se emite ALERTA NARANJA en todo el TERRITORIO NACIONAL.
- A partir de este momento se activan todas las Comisiones Técnicas Sectoriales y las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil en todo el país, para que puedan auxiliar a las víctimas o colaborar con municipios o comunidades vecinas que hayan sufrido consecuencias del sismo.
- A las instituciones se les instruye a poner a disposición los recursos necesarios en función de la atención de la emergencia.
Recomendaciones generales:
- Se pide a la población mantener la calma
- Atender las indicaciones emitidas por las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil
- Posterior a este sismo ha ocurrido otra replica y no se descarta la posibilidad de ocurrencia de que exista otras más.
- Se informa que en coordinación con el Ministerio de Educación se suspenden las clases a partir del presente día en todo el país.
- Se le solicita a la población en general, continuar informándose sobre la situación presentada a raíz de este fenómeno.
- Para el reporte de cualquier emergencia, está disponible el número telefónico 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
- Las personas que deseen información de sus familiares pueden hacerlo al 2591-7795
Se reafirma que NO HAY ALERTA DE TSUNAMI en el país.
{youtube}Bbjlp5Fdpl0|{/youtube}
www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888