LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Protección Civil emite ADVERTENCIA por fuertes vientos, 28/Nov/13


San Salvador 28 de noviembre de 2013 | 2:00 p.m.

 

La Dirección General de Protección Civil, emite una ADVERTENCIA  a la población en general, debido al peligro que pueden generar  los fuertes vientos y bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas, en todo territorio nacional.

Con base al informe especial número 4 del Ministerio del Medio Ambiente, para lo que resta del este jueves 28 de noviembre, continúan los «Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades promedio entre 20 a 30 kilómetros por horas con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, sin descartar intensidades mayores, con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio nacional. La temperatura ambiente disminuirá por la noche y madrugada; se estiman de 6 a 10°C en zonas altas  y montañosas.

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil, recomienda las Comisiones Departamentales  y Municipales de Protección Civil, que deben mantenerse ante esta condición climática, por los posibles riesgos en su jurisdicción (árboles y postes del tendido eléctrico,  con riesgo de caerse, techos inestables, entre otros); al mismo tiempo buscar medidas de protección a los indigentes para evitar problemas de hipotermia.

A las Alcaldías Municipales se les solicita realizar inspecciones de árboles en riesgo en las zonas urbanas de su municipio y realizar la poda respectiva.

A LA POBLACION EN GENERAL ACATAR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • Abrigar a niños y  niñas, personas de la tercera edad y no exponerse a las corrientes de polvo o aire frío;
  • Asegurar techos que se encuentren inestables;
  • Retirarse de árboles y estructuras frágiles que puedan desprenderse a causa del incremento en la velocidad del viento;
  • No quemar  maleza seca y en zonas agrícolas;
  • Evitar las quemas;
  • A la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto, se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas mencionadas antes de realizar sus actividades;
  • Se recomienda precaución a bañistas, sufistas y buceadores;

Para reporte de cualquier emergencia, está disponible para la población el número telefónico 2281-0888  y el 2201-2424 del Centro de Operaciones de Emergencia Protección Civil o a través del 911 y 913.

Publicado el 28-11-2013.

Etiquetas: ,