Inicio > Avisos > El DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA
El DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA
San Salvador 28 de Junio de 2013
11:30 A.M.
El Lic. Jorge Antonio Meléndez López, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil emite ADVERTENCIA para los próximos seis días, basado en el análisis del Área de Alerta Temprana de esta Dirección y del Observatorio de Medio Ambiente, en el que se informa sobre el paso de un Sistema de Onda Tropical durante el día sábado; y para el día lunes, un Sistema de Vaguada en niveles medios de la tropósfera, (5 km. altura) condición que favorecerá la producción de lluvias.
Las lluvias podrían presentarse en su mayoría moderadas, y algunas intensas pero en forma aisladas.
Se establecen las siguientes medidas precautorias:
- Conducir con precaución durante la lluvia, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad, falta de tapaderas de alcantarillados en las ciudades y en general por lo liso de las carreteras, caída de árboles, vallas y postes.
- Se debe tomar las debidas precauciones al cruzar los ríos y evitar meterse a los mismos innecesariamente.
- Se pide a la población en caso de tormenta eléctrica evite estar en campo libre.
- A las alcaldías, se les pide que al recibir información de árboles con riesgo de caer y solicitudes de apoyo de la población, proceder a atenderlas a la brevedad posible; además, señalizar aquellos lugares en donde haya alcantarillas sin tapaderas.
- Para el caso de la zona de ALERTA NARANJA del volcán Chaparrastique, se pide ejecutar todas las medidas establecidas para la zona.
- Si vive cerca de paredones o muros inestables, si la lluvia se prolonga, es preferible trasladarse a casas de vecinos.
- A la población en general se le pide mantenerse atenta a las noticias por cualquier información que esta Dirección General pudiera emitir a través de los medios de comunicación.
- A los medios de Comunicación Social, se pide difundir esta información y cualquier otra que esta Dirección emitiera, para garantizar la seguridad de la población.
La Dirección General de Protección Civil, continúa el monitoreo permanente de la época invernal, teléfonos de emergencia 2281-0888.