El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez emite AVISO tomando en cuenta que en los últimos cinco días se tiene un promedio de 165 milímetros de aguas lluvias acumuladas que han caído a nivel nacional especialmente en las cordilleras y en las zonas montañosas del país.
A consecuencia de la acumulación de las aguas lluvias en estas zonas, se han originado numerosos pequeños y algunos medianos desprendimientos de tierra y rocas de los taludes sobre las diferentes carreteras, mismos, que ponen en peligro la vida de las personas que se conducen en vehículos.
Ante ello hacemos un llamado a los conductores para que tomen las medidas de precaución pertinentes, particularmente en los lugares donde los taludes son altos.
En relación a la carretera Los Chorros, solicitamos a la ciudadanía estar pendientes de la información pública, dada la susceptibilidad a desprendimientos. Sobre este particular, si le es posible utilice vías alternativas.
Es importante tomar precaución sobre la obstrucción de drenajes en las ciudades y tomar precaución al circular en calles y carreteras por anegamiento, empozamiento de agua, caída de ramas.
La Dirección General de Protección mantiene constante monitoreo y se mantendrá informada a la población.
San Salvador, 21 de septiembre de 2017
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: aviso