El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emite una ADVERTENCIA tomando en cuenta el informe de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección y considerando el monitoreo de 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cual determina que se observa el desplazamiento de un sistema de vaguada asociado a los remanentes de la Tormenta Tropical Harvey, ubicada al noroeste de Nicaragua, lo que favorece el ingreso de abundante humedad desde el Caribe y favorece la formación de nubosidad con lluvias fuertes y tormentas fuertes probablemente para esta tarde, noche y parte de la madrugada con énfasis en la franja central y cordillera volcánica del país. Para el martes 22 de agosto se mantendrán lluvias por la salida de esta vaguada del territorio.
Se indica a todas las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantener monitoreo y una actitud de apresto.
A la población no cruzar ríos, no mantenerse en áreas abiertas durante las tormentas eléctricas. Las comunidades que viven cerca de los ríos que drenan de las montañas, mantenerse vigilantes por crecidas repentinas.
A los conductores tener precaución al momento de manejar y a las personas en general que limpien los drenajes dado que las tormentas fuertes pueden generar encharcamientos.
San Salvador, 21 de agosto de 2017
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: advertencia