San Salvador, viernes 9 de diciembre de 2011
01:20 p.m.
El pasado 25 de noviembre El Director General de Protección Civil, emitió Alerta Amarilla en el Municipio de El Carmen y en Cantón Tihuilotal del municipio de La Unión; debido a la activación de un enjambre sísmico en la zona, siendo el de mayor intensidad el de 4.6 con una profundidad de 3.6 kilómetros y una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada, ocurrido el pasado 24 de noviembre.
Los últimos Informes Especiales del Ministerio de Medio Ambiente, han reportado una reducción considerable en la micro sismicidad de la zona; en razón de lo anterior El Secretario Para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, DEJA SIN EFECTO a partir de este día la ALERTA AMARILLA para el municipio de El Carmen y Cantón Tihuilotal del municipio de La Unión, en el Departamento de La Unión.
Sin embargo esta Dirección General en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente, continuará el monitoreo en la zona y mantendrá informada a la población, de cualquier situación que pueda presentarse.
Teléfono de emergencia 2281-0888
Etiquetas: noticias