
Durante las festividades de fin de año, la seguridad de los bañistas en diversas playas y ríos del país ha sido prioridad para el Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele.
En ese contexto, el Plan de Fin de Año 2025, coordinado por el Sistema Nacional de Protección Civil, ha tenido una destacada intervención en la protección de los turistas en las principales zonas de recreación acuática del país.
Playa Garita Palmera, ubicada en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, fue uno de los puntos clave donde se garantizó la seguridad de los bañistas, especialmente en la zona de la bocana y la playa.
En esta área, el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Salud, desplegaron medidas preventivas para evitar accidentes y situaciones de riesgo entre los turistas.

Por su parte, el Turicentro Aguijuyo, en el distrito de Atiquizaya, también en el departamento de Ahuachapán, fue supervisado para asegurar la integridad de los turistas y el adecuado funcionamiento de las actividades recreativas en la zona.
En el río Paz, ubicado en el mismo departamento, se implementaron medidas de vigilancia y seguridad para los visitantes que optaron por disfrutar de sus aguas, bajo la supervisión de las autoridades mencionadas.
Además, se realizó una exhaustiva verificación de la afluencia de turistas en la Playa El Cuco, en el distrito de San Miguel Centro, municipio de San Miguel, así como en la Playa El Cuco en el distrito de Chirilagua, municipio de San Miguel Centro. Ambas ubicaciones fueron monitoreadas para garantizar que los visitantes pudieran disfrutar de las festividades con seguridad.
En todas las playas y ríos del país, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, junto con la Dirección General de Protección Civil, la PNC, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo han trabajado de manera coordinada para garantizar un ambiente seguro y libre de incidentes durante la temporada vacacional.
La implementación de este plan refleja el compromiso de las autoridades para velar por la seguridad de los salvadoreños y turistas en las principales zonas turísticas del país.

San Salvador, domingo 04 de enero de 2026
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300