LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Población disfruta de sitios turísticos con tranquilidad y seguridad 06/AGOSTO/2025

La población nacional e internacional disfruta de los distintos sitios turísticos del país con tranquilidad y seguridad ante la presencia de los cuerpos de socorro, Unidad de Guardavidas y Equipo Táctico de Emergencias de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, que a su vez son respaldados por personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil; y los equipos de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que brindan los servicios de seguridad y asistencia médica para garantizar el disfrute de la vacaciones que se celebran del 01 al 06 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.

Todo este esfuerzo cuenta con el apoyo de más de 75,000 personas que integran el equipo de talento humano de las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que asisten a la población en las diferentes actividades culturales, de entretenimiento como juegos mecánicos,  lagos, playas, centros recreativos, paseos de montaña y otros escenarios que requieren del trabajo conjunto e interinstitucional que es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil.

El dispositivo de seguridad cuenta con personal profesional altamente calificado, y equipado para realizar rescates en tierra y agua de ser necesario, quienes están debidamente equipados con herramientas, vehículos, ambulancias, lanchas, motos acuáticas y todo lo necesario para asistir a turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, tienen las capacidades y destrezas idóneos para controlar incendios asegurando la integridad y bienes de la población desarrollando el máximo esfuerzo para evitar el menor daño estructural y sobre todo en la flora y fauna del medioambiente.

El consolidado preliminar de incidencias, indica que desde que inició el período de vacaciones, a la fecha se ha puesto a salvo a 54 personas, es decir, que se han realizado 28 rescates acuáticos simples, 26 rescates acuáticos profundos; asimismo, se ha brindado asistencia médica a 189 personas que resultaron lesionadas en 315 accidentes de tránsito; a su vez, la población está a salvo luego de detener 41 conductores peligrosos.

En este mismo periodo, también, se ha registrado 04 incendios en maleza, 09 estructurales, 02 en basureros, 05 vehiculares y ningún incendio forestal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, miércoles 06 de agosto de 2025

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

 

 

Publicado el 06-08-2025.