Los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil garantizan el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que acuden a restaurantes y zonas de playa durante las vacaciones de fin de año.
Estas acciones de prevención son realizadas con apoyo de las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país; entre los que cabe mencionar: personal técnico de la Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud; así como miembros del Equipo Táctico de Emergencias, Unidad de Guardavidas y Cuerpo de Bomberos.
La Unidad de Guardavidas permanece en constante monitoreo de las distintas playas de la zona costera del país, por lo que se recalca evitar nadar en horas nocturnas para evitar accidentes acuáticos.
El Equipo Táctico de Emergencias junto al Cuerpo de Bomberos mantiene un dispositivo de asistencia y atención prehospitalaria que garantice la integridad de la población, asimismo, la verificación en puestos de ventas de productos pirotécnicos en los distintos puestos de venta de pólvora autorizados para garantizar que se cumplan todas las medidas para la distribución de dichos materiales.
La seguridad de la población es la prioridad durante esta temporada de vacaciones, por lo que ante cualquier incidente debe llamarse de inmediato al Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil al 2281-0888.
San Salvador, sábado 28 de diciembre de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300