La Dirección General de Protección Civil, prevé minimizar los efectos de las inundaciones urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), mediante la elaboración de 380 filtros de cajas de aguas lluvias generadas por las recurrentes inundaciones, debido a la obstrucción de los drenajes.
Este plan ha sido efectivo mediante el apoyo del Equipo Táctico de Emergencias que a su vez, se ha encargado de realizar la limpieza de tragantes para liberarlos de desechos sólidos.
Asimismo, se intenta evitar que se sature el sistema de drenaje subterráneo de la ciudad; ya que al obstruirse de basura, ripio y diferentes desechos sólidos ocasionan que el agua no ingrese por las tuberías y rebalsan hasta inundar las calles en toda la infraestructura de la ciudad.
Dicho esfuerzo requiere de la coordinación con representantes de la municipalidad o distrito a intervenir en los sectores identificados, en relación al área o departamento que se encarga de la limpieza de la ciudad para que brinde el mantenimiento más frecuentemente y sobre todo después de cada tormenta.
También, se requiere que cada filtro sea ajustado de manera independiente para que sea funcional en cada caja tragante, debido a la diversidad de medidas existentes en las arterias a intervenir.
Este día se inició con la instalación de las primeras 09 cajas tragantes en el sector de la Universidad Pedagógica entre la 25 Avenida Norte y Diagonal Dr. Arturo Romero sobre la calle Dr. Héctor Silva.
San Salvador, martes 03 de diciembre de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias