Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, continúan realizando inspecciones sobre el cumplimiento de medidas de seguridad en negocios de alimento para salvaguardar la vida e integridad de las personas que visitan este tipo de establecimientos, durante las vacaciones de agosto en el marco de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital de San Salvador.
El gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, prevé que mediante estas visitas técnicas se reduzca las condiciones de peligrosidad presentes en dichas instalaciones.
Algunas de las medidas de seguridad que se verifican con estas inspecciones son: que las cocinas cuenten con la suficiente ventilación y que los equipos de gas propano estén en buen estado para evitar posibles conatos de incendios, evitar que exista malas instalaciones eléctricas que puedan generar un cortocircuito.
También, que haya rutas de evacuación que facilite la salida de los visitantes en caso de incendios o terremoto, además de la suficiente iluminación.
Asimismo, se pretende evidenciar el nivel de preparación del personal que labora en el lugar y su capacidad para atender de forma inicial una posible emergencia sin obviar la existencia de un plan de emergencia.
A su vez, se hace el llamado a la población para que atienda las recomendaciones que se brindan para evitar incidentes, a través de los inspectores del Cuerpo de Bomberos y del Equipo Táctico de Emergencias de Protección Civil.
San Salvador, jueves 01 de agosto de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: Plan Divino Salvador