La Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, continúa realizando evacuaciones preventivas para asegurar la vida de la población que está siendo afectada por el campo depresionario situado sobre Centroamérica, que ha obligado al país a mantenerse en un Estado de Emergencia Nacional desde el pasado 16 de junio.
Esta misma mañana, los Guardavidas de Protección Civil han garantizado la seguridad e integridad de al menos tres familias residentes en San Pedro Masahuat del departamento de La Paz. Entre adultos, menores de edad y lactantes han sido ubicados en un lugar seguro.
Asimismo, se evacuó a una persona del sector de El Naranjo en Jujutla, Ahuachapán dejando sus pertenencias bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil. Todos los afectados fueron conducidos al albergue más cercano donde recibirán la atención y cuidados requeridos, de acuerdo a sus necesidades.
De igual forma, se evacuó a dos familias del Distrito de San Pedro Masahuat en las colonias El Triunfo y Samaritano 1. En esta operación de rescate se han involucrado Guardavidas de Protección Civil que tiene presencia en toda la zona costera del país como por ejemplo: playa San Marcelino, Turicentro Costa del Sol, playa Los Cóbanos y playa La Puntilla.
Dichas labores de rescate se mantendrán en donde sea requerido asegurar la vida de la población vulnerable o afectada por las lluvias que persisten en el país de forma intermitente.
San Salvador, miércoles 19 de junio de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias