El gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, realiza constantes monitoreos en restaurantes de playa para garantizar bienestar integral de la población, durante el desarrollo del Plan Verano 2024 con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa.
Dichas inspecciones en restaurantes de playa se realizan para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de manera segura en este periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.
Entre las medidas de seguridad de encuentran: la adecuada manipulación y preparación de los alimentos, uso de extintores, existencia de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas en buen estado y buena ventilación de las cocinas; entre otras medidas de seguridad.
A su vez, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace el llamado a la población a acatar las recomendaciones que se brindan para evitar incidentes.
Entre las emergencias atendidas en lo que va del periodo de vacaciones se mencionan: 212 accidentes de tránsito, provocando 135 lesionados y 72 detenidos por conducción peligrosa.
Los controles vehiculares se ejecutan como parte de las acciones del Plan Verano 2024 para concientizar a los conductores a cumplir con las normas de seguridad vial para que disfruten de una vacación segura.
San Salvador, miércoles 27 de marzo de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias, Plan Verano