La Dirección General de Protección Civil junto a la Dirección General del Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones aleatorias en las distintas ventas colectivas de pólvora del país, a fin de garantizar la seguridad e integridad de la población en el marco de las festividades de navidad y fin de año.
En esta ocasión, la inspección fue realizada en el parque central del municipio de Aguilares del departamento de San Salvador con el apoyo de Protección Civil municipal, el Equipo Táctico de Emergencias y la Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos.
Dichos equipos preventivos del Sistema Nacional de Protección Civil verificaron que cada vendedor de pólvora, esté debidamente autorizado para vender productos pirotécnicos, lo que garantiza que cuentan con el conocimiento para manipular, almacenar y vender pólvora.
Asimismo, se verifica que cada puesto de pólvora cuente con depósitos de agua y arena, adecuadas instalaciones eléctricas, que no exista ventas de pólvora prohibida; entre otros requisitos.
San Salvador, 22 de diciembre de 2023.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300