El Grupo USAR El Salvador, a través de la Dirección General de Protección Civil, junto a personal del Comando Sur de los Estados Unidos, socializaron la logística y preparación para el rescate y búsqueda de personas en diferentes desastres.
Se trató de un intercambio de expertos en la recuperación de personas, que permitió fortalecer la asociación entre ambas partes, uso de procedimientos y tecnologías para construir un equipo; y establecer procedimientos operativos para futuros compromisos y ejecución de operaciones conjuntas y combinadas para la recuperación de personas.
Entre las temáticas que abordaron se menciona: fundamentos de recuperación, recuperación de personas, papel de la comunidad, procedimientos de planificación y Sistema de Comando de Incidentes (SCI); y sesiones informativas sobre recuperación de personas.
San Salvador, viernes 05 de mayo de 2023
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias