LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se emite Alerta Naranja para los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; y Alerta Amarilla para el resto del país 06/septiembre/2022

El Director General de Protección Civil, basado en los últimos pronóstico metrológicos emitidos por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales, y previo análisis del Departamento de Reducción de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil, se interpreta una reducción de las amenazas hidrometeorológicas para los próximos días.

Por lo anterior, deja sin efecto la Alerta Roja en los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; y Alerta Naranja en el resto del país, emitida el pasado viernes 02 de septiembre, y se emite, ALERTA Naranja para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; y Alerta Amarilla para el resto del país.

En consecuencia, se instruye a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que se declaran en ALERTA NARANJA Y AMARILLA deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Los equipos Técnicos de Albergues se activarán solo en caso de ser necesario, y/o según la evaluación de la Comisión Territorial, respectiva. Mantener informado al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de las operaciones que se realicen en su jurisdicción.

Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deberán mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, y tomar las medidas y restricciones necesarias, en función de salvaguardar la integridad física de las personas del área.

Se recuerda que la Alerta Roja en la residencial Brisas de San Francisco del municipio de San Salvador se mantiene activada.

A la población en general se recomienda:

  • Mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
  • Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir esta ALERTA de manera amplia y suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, martes 06 de septiembre de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 06-09-2022.

Etiquetas: