LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para salvar vidas de salvadoreños 09/junio/2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue preparándose para las emergencias que puedan ocurrir y prevenir incidentes que puedan afectar a los ciudadanos en zonas vulnerables en el Área Metropolitana de San Salvador por lo que inauguraron el Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Este sistema consiste en un equipo de videovigilancia instalado en comunidades cercanas a la colonia Málaga en San Salvador y en la comunidad Buenos Aires en Antiguo Cuscatlán, ambos lugares, en el pasado han resultado afectados por inundaciones y desbordamiento de ríos.

Una de las prioridades determinadas en conjunto fue el establecimiento y concreción de un sistema nacional de alerta temprana que permita monitorear todas las amenazas que tenemos”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Para del Gobierno del Presidente Bukele es importante contar con las herramientas que ayuden a actuar de manera oportuna para salvar las vidas de los ciudadanos y que los equipos de socorro actúen de manera inmediata ante cualquier eventualidad. “Este sistema servirá para alertar y evacuar tempranamente a la población”, destacó el Amaya.

El Sistema de Alerta Temprana beneficiará a aproximadamente 28,000 personas en los dos municipios. Esto ayudará a que la población esté preparada y sepa reaccionar ante una emergencia en sus comunidades. Para el SAT, se tuvo apoyo técnico y financiero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad (WFP, por sus siglas en inglés).

El oficial encargado del Programa Mundial de Alimentos, Jaakko Valli, dijo que están contribuyendo en la preparación y respuesta ante emergencias en las áreas urbanas, para reducir riesgos de los daños causados por excesos de lluvias.

Además, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez, resaltó el apoyo técnico y financiamiento por parte del Programa Mundial de Alimentos, para este sistema recién inaugurado.

San Salvador, jueves 09 de junio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 09-06-2022.

Etiquetas: