LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección preparado y listo ante eventos climáticos 21/mayo/2022

Ante el incremento de lluvias y la actual advertencia, debido al paso de una Onda Tropical durante los próximos días, el Sistema Nacional de Protección Civil está preparado y listo ante los eventos climáticos que puedan generarse en este periodo invernal, manifestó el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

En el marco del Plan Invernal 2022 hemos establecido y ejecutado acciones de coordinación, activación, movilización e intervención, de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó el funcionario.

El Plan está dividido en dos grandes componentes: Componente I: acciones de Mitigación de riegos y Componente II: Atención de Emergencias. Entre las acciones preventivas implementadas en el Componente I, están: las Jornadas de Limpieza de las quebradas más importantes en el Área Metropolitana de San Salvador, retirando escombros, maleza y más de 40 toneladas de basura.

Asimismo, reiteró que para el control de operaciones de respuesta se cuenta con tres espacios: el Centro de Operaciones de Emergencia , la Sala de Crisis Sectorial y los Puestos de Comando de Incidentes.

También, informó que de los 34 albergues preventivos que se pretenden montar, ya se cuenta con 24 pre equipados y listos para resguardar a las familias que lo necesiten en momentos de emergencias.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera, manifestó que se ha estado trabajando con la Comisión Nacional de Protección Civil, para asegurar el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que se continúa trabajando con obras de mitigación en zonas de riesgo en todo el territorio nacional, como parte del Plan Invernal 2022.

San Salvador, sábado 21 de mayo de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 21-05-2022.

Etiquetas: ,