LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aviso por lluvias fuertes 18/mayo/2022

El Director General de Protección Civil de conformidad al Artículo 57 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, y basado en Informe Especial No. 1 del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite Aviso por lluvias fuertes.

Dicho informe indica que esta condición se generará, debido al paso de una Onda del Este y una baja presión que impulsará abundante humedad, favoreciendo las lluvias y chubascos en las próximas 48 a 72 horas.

Este fenómeno meteorológico podría ocasionar una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país. Además, probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán.

En consecuencia, se recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir este Aviso de manera amplia y suficiente.

San Salvador, miércoles 18 de mayo de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 18-05-2022.

Etiquetas: