LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aviso, 23/ABRIL/2021

El Director General de Protección Civil, basándose en la información sobre “Pronóstico de Corrientes”, vertida por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite la siguiente información, relacionada con las corrientes de retorno rápida en toda la franja costera del país.

Este fenómeno generará amenazas LEVES en la línea costera, con un oleaje de altura pequeña entre 1.5 y 2.0 metros, por lo que existe la posibilidad de incidentes leves, con altas posibilidades de arrastre y ahogamiento de bañistas y practicantes de turismo marítimo.

Por tanto, a los bañistas, surfistas y practicantes de otras disciplinas de turismo marítimo, se recomienda:

  1. Tomar precaución en todo momento.
  2. Informarse y evaluar las condiciones de altura de oleaje, velocidad de vientos, y corrientes de retorno antes de ingresar al mar.
  3. Identificar las señales y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
  4. Respetar los horarios establecidos para el uso de playas.
  5. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir este AVISO de manera amplia y suficiente.

 

 

San Salvador, viernes 23 de abril de 2021.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300
Publicado el 23-04-2021.