El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No.3 del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el cual pronostican vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar 70 a 80 kilómetros por hora en zonas altas y escampadas, a partir de la noche de este día hasta el día jueves 15 de noviembre, SE EMITE EL PRESENTE AVISO con el propósito que se tomen las siguientes recomendaciones.
Recomendaciones:
No permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos que impacten su integridad física.
Revisar y asegurar techos frágiles.
Informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.
Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.
A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de Surf, deben evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.
A los presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, atender y difundir este aviso.
A la población en general, se le recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos fuertes, evitando la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.
A los medios de comunicación se le pide difundir este AVISO.
San Salvador, martes 13 de noviembre de 2017 – 14:30 horas
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: aviso