El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, emite ADVERTENCIA POR LLUVIAS, debido a que se observa una Vaguada remanentes de Isaac, acercándose a Centroamérica y El Salvador en las próximas 48 horas; la cual está siendo modulada por la humedad que desplaza la Zona de Convergencia Intertropical, sistemas que incrementarán la nubosidad lluvias y tormentas sobre el país, lo que resta de lunes, martes y miércoles para la zona oriental y costera se darán en horas diurnas y nocturnas.
Las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil deben mantenerse pendientes sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, de tal manera que puedan activarse y reaccionar con prontitud a la protección de la población en aquellos puntos del país, donde se presenten condiciones de peligrosidad o afectaciones por lluvias.
A la población en general, mantenerse pendiente sobre el desarrollo de estos fenómenos y de la información que se proporcione y en caso la situación se torne de mayor peligrosidad tomar las medidas de precaución pertinentes.
San Salvador, lunes 17 de septiembre de 2018 – 16:30 horas
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-7300
Etiquetas: advertencia