LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ADVERTENCIA POR LLUVIAS 05/JULIO/2017

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez tomando como base el pronóstico de 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de este 5 de julio de 2017 en el cual señala el paso de una Onda Tropical por el territorio salvadoreño, emite ADVERTENCIA, llamando a la población a estar pendiente de la información sobre este fenómeno y a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse con los mecanismos apropiadas para poder apoyar y auxiliar a la población en caso resultara necesario.
De acuerdo al pronóstico, la Onda Tropical se acerca y se desplazará este día por nuestro país, generando nuevamente lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis al norte y cadena volcánica. El cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente cálido en horas diurnas y nocturnas.
 
Es importante que las Comisiones Departamentales y Municipales monitoreen y den seguimiento a las zonas de mayor riesgo para este tipo de eventos, particularmente es importante que se tome medidas con árboles en mal estado o en situación de peligro de caer.
 
A la población en general evitar mantenerse en el cauce de los ríos y estar pendientes del fenómeno y tomar las medidas preventivas de acuerdo a la situación de riesgo de su comunidad. A los automovilistas recordar que siempre puede haber calles inundadas y obstáculos en las carreteras.
Es importante que tomen las medidas de llevar impermeable o paraguas y evitar mojarse innecesariamente para evitar enfermedades respiratorias.
 
 


San Salvador, 05 de julio de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Publicado el 05-07-2017.

Etiquetas: