La Dirección General de Protección Civil, mantiene la ALERTA VERDE por incendios en todo el país por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca, decretada el pasado 7 de marzo, y ALERTA AMARILLA en los departamentos de San Salvador, San Vicente y La Libertad, debido al peligro que representa para las zonas urbanas, boscosas, cafetales y otros.
Los incendios activos registrados en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en el país se muestran en el siguiente cuadro.
INCENDIOS ACTIVOS | |
CUSCATLÁN | |
1 INCENDIO EN MALEZA En el caserío Girones del cantón Palo Grande del municipio de Suchitoto. |
Inició ayer a las 5:10 PM. Se Coordinarán acciones con la alcaldía y el Cuerpo de Bomberos. |
Los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad y San Vicente que se encuentran en Alerta Amarilla, se les hace un llamado para mantenerse vigilantes de los incendios que se presenten en sus municipios para tomar las medidas de respuesta inmediata que se requiera, asimismo, se les solicita que se realicen las medidas preventivas contra incendios en aquellas zonas que aún no han sido afectadas por los incendios.
A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se les solicita que durante este fin de semana, mantengan los mecanismos de comunicación y coordinación con las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso de requerirse cualquier atención a la población.
A la población en general, en caso de incendio o cualquier emergencia se le pide informar a las autoridades respectivas, y a su vez, tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles afectaciones o daños personales o a la propiedad, debido a la continuidad de los vientos.
San Salvador, 31 de marzo de 2017
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: alerta verde