LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REAFIRMA ALERTA AMARILLA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE 14/MARZO/2017

La Dirección General de Protección Civil  reafirma la ALERTA AMARILLA en el departamento de San Vicente debido a que aún es necesario mantener la coordinación interinstitucional para la atención de los incendios aún activos en este departamento; por lo que se hace un llamado a las Instituciones del Sistema Nacional, a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil y a la población en general, para brindar todo el apoyo requerido por parte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, de la Comisión Departamental de Protección Civil de San Vicente y autoridades locales.
 
Se recuerda que se mantiene ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca.
 
 
Cuadro actualizado de incendios aún activos en 3 de los departamentos del país.
 

INCIDENTES
LA LIBERTAD
1 INCENDIO DE MALEZA SECA
Cantón Argentina, municipio de Jicalapa. Resultaron quemadas 25 manzanas de terreno de un complejo de área protegida. El lugar es inaccesible.
SAN VICENTE
1 INCENDIO DE MALEZA SECA
·    En el cantón El Rebelde. En esta zona se encuentra trabajando la Quinta Brigada de la Fuerza Armada, Bomberos de El Salvador, personal de la alcaldía y reos en Fase de Confianza. (Estado actual: Activo)
·    En el cantón Marquesado. En esta zona se encuentra trabajando la Quinta Brigada de la Fuerza Armada, Bomberos de El Salvador, personal de la alcaldía y reos en Fase de Confianza.
LA UNIÓN
1 INCENDIO DE MALEZA SECA
Han resultado afectados la Laguna de Olomega, el cerro Nariz del Diablo y El Capulín. La zona es de difícil acceso.

 
 


                                    San Salvador, 14 de marzo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Publicado el 14-03-2017.

Etiquetas: