LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil emite ADVERTENCIA a nivel nacional por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, 13/Sep/16

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para este día por parte del Ministerio del Medio Ambiente y la cantidad de múltiples desprendimientos de tierra en las diferentes carreteras del país que refleja la susceptibilidad del suelo, emite ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.

Con base a este ADVERTENCIA se pide a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantenerse en estado de vigilancia para prestar el debido apoyo y protección a la población que lo requiera en caso de presentarse situaciones de peligro por las lluvias.

A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias pronosticadas, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país, las cuales podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún rio.

Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.

El siguiente cuadro es un resumen de información de las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana de ayer lunes 12 de septiembre, hasta las 7:30 horas de hoy martes 13 de septiembre, la cual fue recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional.

 

INCIDENTE  
Árbol caído 1
Desprendimiento de tierra 7
Poste del tendido eléctrico caído 1
Paredón caído sobre una vivienda en colonia
Ana María de Cuscatancingo, No hubo lesionados.
1
13 Viviendas inundadas  
13
TOTAL 23

 


San Salvador, 13/septiembre/16


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730

Publicado el 13-09-2016.

Etiquetas: