LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AVISO por incremento de velocidad en las olas

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; con base al Informe Especial N°1 “Oleaje más rápido arribará a El Salvador este próximo lunes”, del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, emite un AVISO en las costas del territorio nacional.

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO.

Un oleaje generado por tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur a inicios de esta semana, estará arribando el lunes 6 de julio a la costa de El Salvador. Las olas de este oleaje son más rápidas de las que habitualmente se observa en el litoral salvadoreño.

El lunes 6 de julio se prevé que el oleaje vendrá con velocidades entre 65 y 70 kilómetros por hora y alturas de 1 a 1.4 metros.

RECOMENDACIONES:

  • La Dirección General de Protección Civil recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas por el oleaje más rápido, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompimiento.
  • Así también, se pide precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos; a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones.
  • A los medios de comunicación, se les pide mantenerse atentos a la información que este emitiendo esta Dirección, para mantener informada a la población.

San Salvador 03 julio de 2015 / 09:30 a.m.

Publicado el 03-07-2015.

Etiquetas: ,