LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil emite AVISO por lluvias durante este fin de semana

San Salvador 13 de junio de 2014

De acuerdo a la Unidad de Análisis de Riesgo y Alerta Temprana y al pronóstico del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente, se tendrá la presencia de lluvias combinadas con actividad eléctrica; por lo que el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez AVISA  a toda la población para que se mantenga atenta en el desarrollo de esta situación.

Descripción del fenómeno

Corrientes de viento del Caribe muy aceleradas, presentan transporte de calor y humedad, así como la formación de campos convectivos con actividad eléctrica. Esta situación determina un “Sistema de Vaguada”, reforzando patrones que propician condiciones de inestabilidad atmosférica y que permiten la formación de lluvias de moderada a fuerte intensidad. La persistencia de campos electromagnéticos en la zona de lluvia determina un RIESGO MODERADO debido a la caída de rayos a la superficie.

Se recuerda que ante una tormenta eléctrica es preferible estar bajo techo, así como no realizar labores agrícolas a cielo abierto y evitar la pesca.

Se recuerda además, que se mantiene la Alerta Naranja en la zona del Volcán Chaparrastique, por lo que las autoridades locales y las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán mantenerse vigilantes ante cualquier situación que se presente.

La Dirección General se mantendrá vigilante de la situación y mantiene activa su línea telefónica. 2281-0888.

@procivilsv

www.proteccioncivil.gob.sv

Publicado el 13-06-2014.

Etiquetas: