LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEJA SIN EFECTO ALERTA AMARILLA Y EMITE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL

San Salvador, 4 de junio de 2014
11:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al Análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección y al informe N° 9 del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, deja sin efecto la Alerta Amarilla en 5 departamentos y en todos los municipios de la zona costera. Asimismo, extiende la Alerta Verde a todo el territorio Nacional, considerando que debe mantenerse vigilancia sobre el comportamiento de la Depresión Tropical “Boris” y que además se mantienen las probabilidades de lluvia por la presencia de la zona de convergencia intertropical en el Pacífico de El Salvador, una onda tropical en Nicaragua  y  debido  a  las condiciones de vulnerabilidad existente en el país.
DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO
El día de ayer en horas nocturnas, la tormenta tropical Boris bajó de categoría a DEPRESIÓN TROPICAL, con vientos sostenidos en su entorno de 55 km/h. y con una tendencia de moverse hacia el Norte en dirección al Golfo de México. La tendencia del fenómeno sería a disiparse, por lo que su incidencia sería muy leve mientras no haya llegado al Golfo de México. Persistirá el arrastre de humedad y la presencia de lluvias de moderada a fuerte  intensidad.
SE MANTIENEN LAS RECOMENDACIONES SIGUIENTES:
•    En caso de lluvia, las personas no deberán mantenerse en el cauce de ríos y quebradas de corto recorrido, y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.
•    Debido a que el Volcán de San Miguel, sigue manteniendo SUSCEPTIBILIDAD ALTA en cuanto a condiciones del suelo y la permanente actividad interna del mismo,  se mantiene la ALERTA NARANJA permanente en las zonas Oeste y Norte del Volcán Chaparrastique, del Departamento de San Miguel los habitantes deben ejecutar los planes específicos de esa Alerta.
•    A la población en general, mantenerse atenta sobre nueva información que emita esta Dirección.
•    A los medios de comunicación, se le solicita mantenerse atentos para divulgar esta ALERTA y toda la información que emita esta Dirección

{youtube}G_SrboIYyG8|{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888

Publicado el 04-06-2014.

Etiquetas: