Miércoles 12 de junio de 2013
4:00 p.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite una ADVERTENCIA a nivel nacional y partir de este día hasta lo que resta de la semana, debido a la formación de líneas de inestabilidad con perturbación atmosférica y el acercamiento de una onda tropical que propiciara lluvias intensas y vientos rafagosos (torbellinos); por lo anterior se solicita a la población tomar las medidas de prevención necesarias.
La ADVERTENCIA, se emite, debido a que las lluvias, se están haciendo acompañar de tormentas eléctricas y torbellinos, que podrían generar afectaciones, capaces de botar árboles, vallas comerciales y postes del tendido eléctrico.
La condición de vientos podría causar además, afectaciones en techos frágiles e inseguros, por lo que, se le pide a la población asegurar con anticipación los mismos.
Las lluvias podrían presentarse más intensas y concentradas, de forma aislada con actividad eléctrica;
La situación anterior, determina un nivel de RIESGO por lluvias Y ACTIVIDAD ELECTRICA.
RECOMENDACIONES:
• Evitar conducir durante la tormenta, debido al riesgo de encharcamientos, caída de árboles, vallas y postes; así como lo liso de la carretera, falta de visibilidad y falta de tapaderas de alcantarillado.
• Se pide a la población identifique los riesgos a los que está expuesta, principalmente cuando se presenten descargas eléctricas, por lo que se pide buscar lugares, así mismo, a los transeúntes, evitar circular en calles anegadas, debido a la falta de tapaderas en alcantarillas y fuerza del agua.
• A las Alcaldías, se les pide que al recibir información de árboles con riesgo de caer y solicitudes de apoyo de la población, proceder a atenderlas a la brevedad posible.
La Dirección General de Protección Civil, continúa el monitoreo permanente de la época invernal, con su personal técnico, las 24 horas del día, y con sus teléfonos de emergencia 2281-0888.
Etiquetas: advertencia, clima