LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL EMITE UNA ADVERTENCIA POR LLUVIAS INTENSAS Y FUERTES VIENTOS DEBIDO AL ACERCAMIENTO DE UNA ONDA TROPICAL

Miércoles 12 de junio de 2013

4:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite una ADVERTENCIA a nivel nacional y partir de este día hasta lo que resta de la semana, debido a la formación de líneas de inestabilidad con perturbación atmosférica y el acercamiento de una onda tropical que propiciara lluvias intensas y vientos rafagosos (torbellinos); por lo anterior se solicita a la población tomar las medidas de prevención necesarias.

La ADVERTENCIA, se emite, debido a que las lluvias, se están haciendo acompañar de tormentas eléctricas y torbellinos, que podrían generar afectaciones, capaces de botar árboles, vallas comerciales y postes del tendido eléctrico.

La condición de vientos podría causar además, afectaciones en techos frágiles e inseguros, por lo que, se le pide a la población asegurar con anticipación los mismos.

Las lluvias podrían presentarse más intensas y concentradas, de forma aislada con actividad eléctrica;

La situación anterior, determina un nivel de RIESGO por lluvias Y ACTIVIDAD ELECTRICA.

RECOMENDACIONES:

• Evitar conducir durante la tormenta, debido al riesgo de encharcamientos, caída de árboles, vallas y postes; así como lo liso de la carretera, falta de visibilidad y falta de tapaderas de alcantarillado.

• Se pide a la población identifique los riesgos a los que está expuesta, principalmente cuando se presenten descargas eléctricas, por lo que se pide buscar lugares, así mismo, a los transeúntes, evitar circular en calles anegadas, debido a la falta de tapaderas en alcantarillas y fuerza del agua.

• A las Alcaldías, se les pide que al recibir información de árboles con riesgo de caer y solicitudes de apoyo de la población, proceder a atenderlas a la brevedad posible.

La Dirección General de Protección Civil, continúa el monitoreo permanente de la época invernal, con su personal técnico, las 24 horas del día, y con sus teléfonos de emergencia 2281-0888.

Publicado el 12-06-2013.

Etiquetas: ,