Lunes 22 de Octubre 2012 / 4:00 p.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, basado en el análisis de la Unidad de Alerta Temprana, emite una ADVERTENCIA a nivel nacional y a partir de este día, ante la necesidad de que la población actúe de manera prudente ante múltiples pequeñas afectaciones que pueden generarse a raíz de la presencia de lluvias en los próximos días, considerando las condiciones de vulnerabilidad.
Descripción del fenómeno
Un sistema de Baja Presión ha elevado su categoría a Depresión Tropical 18, cuyo movimiento es de 7 km/h hacia el suroeste, con tendencia a girar en dirección a Jamaica alejándose del territorio nacional; con probabilidades de fortalecerse las próximas 48 horas y convertirse en una tormenta tropical con nombre SANDY la cual se ubicaría al noreste de Cuba.
Este sistema contribuye a mantener la Zona de Convergencia Intertropical frente a El Salvador y la costa pacífica de Centroamérica, lo que indica que la posición de estos fenómenos estará dejando lluvias dispersas en el territorio por lo menos las próximas 48 horas; luego de haber tenido lluvias por los últimos ocho días podría provocar situaciones de riesgo en zonas susceptibles a deslizamientos e inundaciones.
Por tanto, se recomienda a toda la población:
A la población en general advertirle que aunque las lluvias no son prolongadas por unos minutos son intensas y pueden colapsar drenajes por lo tanto mantenerse atenta y tomar las medidas preventivas que la situación le amerite.
www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888
Etiquetas: advertencia, clima