LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE AVISO POR LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 de Septiembre de 2012 2:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director  General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al análisis de la Unidad de Análisis de Riesgo y Alerta Temprana de esta Dirección General, emite un AVISO, por Onda Tropical que se acercará a los planos caribeños el sábado 29 y una vaguada en niveles medios de la troposfera el domingo 30; lo que dejará lluvias de dispersas a generalizadas en el país durante el fin de semana.

Descripción del fenómeno

La presencia de una Onda Tropical que se prevé esté próxima a los planos caribeños de Nicaragua el sábado por la noche y  una Vaguada Inducida en niveles medios de la troposfera para el domingo, debido a la existencia de una Baja Presión en  superficie, al Norte del Golfo de México, traerá al país lluvias de leves a moderadas particularmente en horas de la noche de los días sábado 29 y domingo 30,  por lo que se estima un NIVEL DE RIESGO  MODERADO a inundaciones y deslizamientos.

Recomendaciones

Se hace un llamado a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, y a la población en general a mantenerse atentos y acatar las recomendaciones que para tal efecto se emitan por esta Dirección General.

La Dirección General se mantendrá vigilante de la situación y mantiene activa su línea telefónica. 2281-0888

@procivilsv

www.proteccioncivil.gob.sv

Publicado el 28-09-2012.

Etiquetas: ,