LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Director General de Protección Civil mantiene Alerta Verde en Lago de Coatepeque

San Salvador 18 de Septiembre 2012

4:30 p.m.

 El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, después del análisis realizado conjuntamente con Ministerio Medio Ambiente Ministerio de Salud, CENDEPESCA, Universidad El Salvador, reafirma que se mantiene ALERTA VERDE preventiva como una medida indispensable, debido a los efectos en la salud que pueda producir el agua del Lago de Coatepeque al  consumirla o estar en contacto con ella, los cuales pueden ser que no aparezcan de manera inmediata si no a mediano y a largo plazo.

Se ha comprobado en análisis de laboratorio, que existen más 150,000 células, en l mililitro de agua, lo que equivale a una alta concentración. Los estudios de laboratorio constatan que no hay toxinas paralizantes, es decir, aquellas que afectan directamente el sistema nervioso central. Por otro lado,  se informa que las condiciones de clima actual favorecen a que las concentraciones de microalgas disminuyan de  manera más rápida.

Así también, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud y  Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales;  mantienen el monitoreo y análisis en la zona de todos aquellos factores que permitan determinar el aumento o disminución del fenómeno,   o bien,  seguir estableciendo su nivel de peligrosidad para la salud.

Por lo anterior se mantienen las medidas de la ALERTA VERDE declaradas el pasado domingo 16 de septiembre y están vigentes mientras no se indique lo contrario.

Teléfono del Centro de Operaciones 2281-0888

Teléfono Amigo Ministerio de Salud

@procivilsv

www.proteccioncivil.gob.sv 

Publicado el 18-09-2012.

Etiquetas: