LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE LA ADVERTENCIA POR INCIDENCIA DEL FENÓMENO ERNESTO

Jueves 9 de agosto 2012
11:00 a.m.

En el marco de la evolución que ha venido presentando el fenómeno ERNESTO; el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, con base al informe N° 3 del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene la AVERTENCIA por este día, debido a la incidencia sobre Territorio Nacional, de la ahora tormenta tropical Ernesto.

Dicha Tormenta ha perdido fuerza en su rotación y se estiman velocidades de 110 km/h,  y se encuentra ubicada al sur del golfo de México. Según las predicciones, la incidencia de este fenómeno en el país, tenderá a disminuir la intensidad de las lluvias.
Según el pronosticó, esta situación mantendrá lluvias de moderada intensidad, sobre todo en la cadena montañosa central, zona paracentral y en el norte del país.

Por lo anterior, esta Dirección General, mantiene el llamado a las Comisiones Comunales y Municipales de Protección Civil, así como a la población en general a estar atentos a toda información que se emita sobre  la continuidad de este fenómeno.

Publicado el 09-08-2012.

Etiquetas: ,