LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil Emite AVISO por Oleaje con velocidad incrementada frente a costa de El Salvador

4 de octubre  de 2011/ Hora: 2:30  

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez,  con base al boletín especial N.1 del Ministerio del medio Ambiente “Oleaje con velocidad incrementada frente a costa de El Salvador” y al análisis de la Unidad de alerta Temprana de esta Dirección,  emite un AVISO para el miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en toda la zona costera del País.

RECOMENDACIONES, POR OLEAJE CON VELOCIDAD INCREMENTADA QUE AUMENTARÁ LA RAPIDEZ DE LAS CORRIENTES DE RETORNO

Por lo anterior, se pide a los habitantes de las zonas costeras:

  1. tomar las debidas precauciones; así también a bañistas, sufistas, buceadores;  a quienes de preferencia se les sugiere no  ingresar a  las playas, debido al riesgo que podría representar.
  2. A los pescadores de pequeñas embarcaciones; se les solicita evaluar las condiciones del mar antes de ingresar al mismo; teniendo especial cuidado a la entrada y salida del mar;  por las fuertes corrientes que se puedan presentar.

DESCRIPCIÓN:  

Una tormenta extra-tropical al sur de Australia y Nueva Zelanda generó un oleaje extremo hace 5 días. Como resultado la costa salvadoreña se verá afectada por olas más rápidas de las que usualmente arriban a nuestro litoral, para los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre, las velocidades estarán incrementadas a 6 km/h mostrando un aumento mucho mayor al promedio (2km.) lo que nos indica que se generaría un grado alto de peligrosidad para los bañistas debido a las corrientes de retorno.

Para el miércoles 5 de octubre la velocidad y altura de las olas que se prevé en diferentes sectores del litoral salvadoreño, son las siguientes:

ZONA (HORA) ALTURA DE LA MAREA ALTA(METROS)
ACAJUTLA 4:18 AM 2.24
LA LIBERTAD 4:17 AM 2:35
PUERTO EL TRIUNFO 4:33 AM 2.98
LA UNION 4:43 AM 3.50

Se pide  atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil, Teléfono 2281-0888

Publicado el 04-10-2011.

Etiquetas: ,