LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE AVISO POR ZONA DE CONVERGENCIA EN EL PACÍFICO

San Salvador, 26 de agosto de 2011
12:00 M.

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; basado en el boletín meteorológico de este día,  emitido por el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y considerando la valoración y análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de esta Dirección, emite un  AVISO a nivel NACIONAL, debido la persistencia de lluvias en la zona costera y zonas altas.


Recomendaciones:
•    Se le pide a los Gobernadores Departamentales, a los Alcaldes Municipales y  en los municipio; mantenerse informados y alertas al desarrollo de este evento.
•    A las municipalidades, mantener el monitoreo de las condiciones de lluvias en su respectiva jurisdicción.
•    A los medios de comunicación, se les pide estar atentos a cualquier información que genere esta Dirección.
•    A la población que habita en zonas montañosas y cerca de ríos; considerar medidas de prevención e identificar zonas seguras, si fuera necesario según sea la intensidad de las lluvias.
•    A la población en general, mantenerse atenta al desarrollo de este evento a través de la información que emita esta Dirección General.
Descripción del fenómeno

El huracán Irene, ubicado al Este de la Florida -Estados Unidos- se  desplaza  hacia el Noreste. Por su avance, arrastra al sistema de Zona de Convergencia Intertropical -moderadamente activo- que se ubica por el momento sobre el Pacífico de Centro América. La situación de susceptibilidad que se presente, dependerá de la intensidad y persistencia de las lluvias.
La Dirección General de Protección Civil se mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno, para informar a a población de manera oportuna.

 

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL  2281-0888

 

Publicado el 26-08-2011.

Etiquetas: ,