LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE ADVERTENCIA POR EL PASO DE UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL Y POR LA ACTIVACIÓN DE UNA CIRCULACIÓN CICLÓNICA EN EL PACÍFICO

San Salvador, martes 12 de julio 2011

11:00 a.m.


El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez López, basándose en el análisis  técnico de la Unidad de Reducción de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil y del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene la ADVERTENCIA emitida el lunes 11 de julio,  por el paso de una Onda Tropical  y por la activación de una circulación ciclónica en el Océano Pacífico. Estos fenómenos traerán al país, niveles de riego MODERADOS ante inundaciones y deslizamientos, debido a la  persistencia de lluvias.

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil conserva las medidas y recomendaciones emitidas en la ADVERTENCIA del 11 de julio de 2011,  principalmente las siguientes:

 

1.    La Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo las 24 horas del día.

 

2.    Se pide a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantenerse en apresto por cualquier incremento de la peligrosidad y posible declaración de alerta.

 

3.    Se hace un llamado especial a la población que presenta algún nivel de riesgo, para que los identifique a través de la constante observación; entre éstos: árboles y paredes inestables; así como la observancia de ríos y quebradas antes de pasarlas, debido a las crecidas y repuntas súbitas que pudieran presentarse.

 

Publicado el 12-07-2011.

Etiquetas: ,